1

CABRERO «Producto Made in Spain»!

 

      Hola compañeros/as y lectores en general, esta vez equipo de pruebas testea una funda interior  para pistola fabricada de Kydex del artesano Ricardo Cabrero, representante de “Fundas cabrero”´, empresa fundada 1989 como taller familiar y artesanal, situada en la localidad de Cerdanyola del Valles (Barcelona).

 

      Explicaros que desde este equipo queremos incluir la funda en una comparativa de fundas que estamos preparando, pero hemos tomado la decisión de hacerle una presentación antes de incluirla en la comparativa, por que el producto se lo merece.

Kydex Glock reverso Kydex Glock

 

      ¿Cómo  ¡ ”Made in Spain” ! ?  Pues sí, queremos romper una lanza a favor de productos fabricados en España. Desde equipo de pruebas tenemos la percepción en cuanto a material policial que si es extranjero es bueno y si proviene del mercado americano es “la hostia”, con perdón de la expresión, sin mirar realmente donde está fabricado y la calidad de sus materiales.

      Muchas veces nos recomiendan una marca reconocida y no nos paramos a analizar sus materiales, calidades y lugar de fabricación.

 En fin, hablemos de la funda, nos ha llamado la atención que “Fundas cabrero” artesano ya conocido en el mundo policial por sus productos en piel nos presentara una funda de Kydex interior hecha por el momento en color negro.

        A primera vista nos fijamos en su tamaño, bastante más pequeña que muchos otros modelos que corren por el mercado, concretamente la pinza que sujeta la funda mediante el cinturón. No olvidemos que las fundas interiores deben ser discretas y su tamaño en este caso ¡ importa !.

 El grosor del kydex es de tan solo 2mm, nos asegura Ricardo “suficiente”, Ricardo ha conseguido diseñar y fabricar una funda resistente, ligera y cómoda de llevar durante el servicio. Hemos tenido la ocasión de probar la funda durante una semana, en mi caso desde las 7h que salía de casa  hasta las 20 h más o menos que regresaba, y nos ha sorprendido a todos  la comodidad con que se lleva.

    Otro aspecto a destacar es la regulación de la presión ejercida para desenfundar la pistola, mediante unos tornillos se puede regular la presión a gusto del consumidor. Salen reguladas a una presión intermedia, podemos voltear la funda con la mano y la pistola no se moverá de su sitio.

Kydex pinza

 

   Durante la semana de prueba hemos tenido oportunidad de probarla en varias situaciones reales ocurridas durante el servicio tales como correr detrás de los maleantes y bajar las escaleras dando saltos…..inconscientemente llevaba mi mano a la funda para asegurarme que la pistola no se movía y seguía en su sitio, esta acción que ahora  llaman  “Cheking”, la hacemos muchos de nosotros debido a las fundas tan inseguras que hemos llevado. Pues os aseguramos que a partir de ahora con esta funda no os hará falta correr con la mano en la pistola.

   Nota importante también, es la de que muchos de nosotros, tenemos de dotación la Walther P-99, y difícil es conseguir fundas de Kydex de calidad de USA, dado que allí la P-99 es prácticamente inexistente.

Kydex Walther

 

      Me reservo las últimas palabras para lo que consideramos su plato fuerte…..el enfunde del arma en una funda interior. Todos los compañeros que hemos trabajado de paisano sabemos que para enfundar la pistola en la mayoría  de fundas interiores hacen falta dos manos y algunas veces hasta tres…..  Esta funda nos permite hacer el enfunde con una sola mano y con garantías de hacerlo perfecto. Enorme ventaja de disponer de la otra mano libre.

Kydex puesta

 

       Por último, romper una lanza a favor del buen producto nacional, en este caso “Fundas Cabrero” nos presenta una funda que tiene un precio inferior a los 30€, muy por debajo de la mayoría de fundas del mismo  material y similares características.

Este producto es el reflejo de manos expertas que llevan años dedicándose a la fabricación y el desarrollo de material policial.

 Os dejamos un enlace de un vídeo hecho por un compañero mas que experto, a ver si os gusta;

https://www.youtube.com/watch?v=bN7aWxcGBW4

Si queréis saber más no os perdáis la comparativa que Equipo de Pruebas está preparando… hasta otra.

 

 

    Alex y Ramón.

    Responsables de Equipo de Pruebas.

 

 

 

Equipo • 3 abril, 2014


Previous Post

Next Post

Comments

  1. Fundas Cabrero 25 enero, 2016 - 17:17 Reply

    La web es fundas cabrero.com y hay bastante variedad en cuanto a productos, sobretodo en piel, además del kydex.

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.