1

Chaleco interior FEDUR

Hola de nuevo, 

Compañer@s, lo prometido es deuda. Fedur

 Por fin y después de muchas gestiones, ya hemos conseguido un chaleco balístico de nuestro agrado.

 Es el chaleco ERAG de FEDUR .

 Este es el que el Equipo de Pruebas considera el mejor en calidad sin duda y en su precio asequible.

 Como siempre y siguiendo nuestra pauta, este chaleco ha sido probado por el Equipo de Pruebas sin ninguna ayuda ni influencia externa. 

 Ya hace tiempo que andamos por ferias y distribuidoras en busca del buen material, y sin duda cuando lo encontramos os lo hacemos extensible.

En una distribuidora ya hace años, conocimos a Rafa de FEDUR, la primera empresa nacional en protección balística.

  FEDUR, (haciendo solo un poco de investigación) es la marca que distribuye a Ejercito, a las FCSE y autonomicas, así como a la grandes Policias de nuestro pais, ganando el último concurso del 2012 para dotar de chalecos al CNP.    

 Ellos fueron los que nos hicieron conocer los nuevos materiales que se esta imponiendo y con los que fabrican sus chalecos.

Estos materiales son GoldFlex y el nuevo ARTEC®! Una mayor protección tanto balística como de cuchillo, con el mejor confort.

 

LA PRUEBA  PRACTICA

Lo primero que hicimos, fue el probarlo durante varios días en el servicio cotidiano de patrulleo (en Moto, 4 ruedas y servicio de a pié, tanto de paisano como con el uniforme).

Sí, también lo probamos en verano, si os parece bien, en pleno verano de Barcelona.IMAGE_130

Eso si, en una cosa que me gustaría hacer hincapié, es en la prenda utilizada debajo de este, IMPORTANTISIMA de verdad!!! Los primeros días los compañer@s que nos lo pusimos, lo pasamos fatalísimo con una camiseta sencilla de algodón, la granizada que nos salió con el sudor, fue espectacular.

Después de probar una prenda mas técnica que repelía el sudor, la cosa cambió totalmente, haciéndose la mar de llevadero (incluso sensación de frescor por la evaporación del sudor, genial!) 

La talla L es la mas standarizada y no hemos tenido problema en  constituciones  comunes de los probadores, dado a sus ajustes por velcros.

El chaleco se muestra muy flexible y cómodo debido a su composición y capas, dejando un factor muy importante cubierto (El que no se note apenas en servicio de paisano.)

 

LA PRUEBA BALISTICA

Llega el momento de la verdad, nos vamos a la galería de tiro. IMAGE_081

Para comenzar, tenemos que hablar de la nueva composición de este chaleco. Se trata del nuevo ARTEC® una fibra la cual tiene altas cualidades en la protección balística y anticuchillo, sí, anti-cuchillo, comprobado, ya lo veréis….Este en concreto es del nivel IIIA, según norma NIJ 101.04

Una vez se nos proporcionó una probeta donde poder efectuar las pruebas, conseguimos el material para poner detrás para así poder medir el trauma efectuado (El material, es el común utilizado para los concursos de adquisición de este tipo de material por las FCSE y Ejercito.) 

IMAGE_083IMAGE_115

Disponiamos de varios tipos de calibres, tipo de proyectiles y marcas de munición, aquí os dejo los resultados gráficamente;El mayor trauma conseguido con arma corta, fue con un .357 Magnum, con punta blindada, con una profuncdidad máxima de 29mm de trauma (siendo el máximo según la homolagación de 44 mm). 

Se hicieron varios impactos en diferentes angulos, teniendo el nuevo ARTEC®  una  capacidad que sorprendió muy gratamente. 

La hora del cuchillo!  Personalmente estas pruebas son las que mas me gusta realizar, ya que por el barrio donde estoy trabajando corre mucho cuchillo y otros artilugios peligrosos. IMAGE_112

Con algunas herramientas para escoger y probándolas todas, pero sobre todo una cuchilla rígida y la mas afilada que encontramos y empleando toda nuestra contundencia, (por no decir la mala leche), hicimos varios pinchazos y cortes, teniendo una penetración máxima de 3 mm.

 

RESULTADO

El chaleco de la marca estatal FEDUR, ha estado muy por encima de nuestras expectativas y pruebas, siendo para nosotros la mejor opción del mercado al día de hoy. 

El chaleco lo podeis adquirír con bolsa de transporte, dos fundas (Azul oscura y blanca.).

 APTO PARA EL SERVICIO

 

R. LOPEZ

Responsable Equipo de Pruebas

Equipo • 13 enero, 2012


Next Post

Comments

  1. Jose 21 abril, 2015 - 10:52 Reply

    Saludos
    Mi nombre es Jose y soy delegado de prevención de la sección sindical de CCOO de la Guardia Urbana de Barcelona. Estamos interesados en toda la información que nos podais ofrecer sobre éste chaleco ya que en breve realizaremos la licitación de los chalecos que el ayuntamiento de Barcelona quiere adquirir para dotar a toda la plantilla.

    Saludos y gracias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.