Detector Drogas/Explosivos SEEKER

 

 

Hola de nuevo,

Como resultado de las visitas del pasado año a las ferias profesionales, la empresa de Estados Unidos DetectaChem, contactó con nosotros a efectos de presentarnos su nuevo producto para su testeo.

logodetectachem

Pues bien, os presentamos el detector de drogas y explosivos portátil, el más compacto polivalente y fiable del mercado (www.detectachem.com).

Su agente comercial el Sr. M.A. Morena, se puso en contacto con este equipo y nos facilitó un Seeker MDU, el aparato que puede detectar tanto drogas como explosivos. Existen otras versiones específicas, que detectan un grupo u otro de sustancias.

IMG_5022

De primeras, ya nos resultó muy profesional la presentación del aparato y sus complementos, haciéndolo del todo versátil.

Para poneros más en situación, cabe decir que el aparato funciona casi como un laboratorio portátil, ya que detecta sustancias o componentes de… Con eso quiero decir, que no es un esnifador y utiliza unas tarjetas que mediante el contacto en las cosas o en las personas (manos, ropa, maletas, etc…) no siendo apto para la detección del consumo de drogas en personas.

El sistema que utiliza el Seeker para la detección de componentes, es la colorimetría, sistema muy preciso utilizado en otras aplicaciones científicas.

front_view

El nuevo dispositivo, el SEEKERe, presenta un formato muy reducido, pudiéndolo llevar hasta en un bolsillo. El detector que probamos, es el original, un poco más grande de tamaño, pero aun así sigue siendo el más portable del mercado.

DetectaChem_SEEKERe

Ambos aparatos presentan un tacto robusto, con una pantalla y un aplicativo sencillo he intuitivo. En su parte trasera, presentan la ranura para introducir la tarjeta de la prueba.

El procedimiento de ambos es bien sencillo, y que detallamos seguidamente;

  • Se elige el tipo de tarjeta (tipo de droga o explosivos genérico). Este cuadro muestra todas las sustancias que puede detectar hasta la fecha. seeker_swipe-cards
  • La tarjeta, tiene una ranura con una tela porosa y es la que tendremos que frotar por la superficie donde pueda haber estado en contacto con la sustancia, (hasta una nano partícula puede ser detectada con este sistema). Componentes
  • El Seeker en este punto y después de su calibración, nos indica que escaneemos el código de barra de la tarjeta, relacionando así dicha tarjeta con el operario.
  • Seguidamente, el dispositivo nos indica que quebremos los reactivos de la tarjeta y empieza el análisis de la sustancias mostrándolo en un gráfico. Resultado
  • Finalmente, podemos volcar todos los datos en un ordenador y allí realizar un informe con todos los datos, el día, la hora, la temperatura, el lugar (mediante GPS) y el resultado obtenido, pudiendo generar un informe en PDF con mapa incluido.

Test Can Padro

Llegado el momento de realizar las pruebas, este equipo, contactó con miembros, colaboradores y amigos de diferentes grupos especializados en desactivación de explosivos y de drogas, de los diferentes cuerpos policiales de nuestro país.

Muestras GC

El resultado de las pruebas fue más que satisfactorio, dado que los diferentes profesionales coincidieron, que la ventaja de este dispositivo a parte de su portabilidad, es la detección de componentes de explosivos y no del explosivo comercial en sí, pudiendo de esta manera detectar explosivos de manufacturación casera.SEEKER nieve

Pruebas bajo cero, de impacto, de procedimiento, de uso continuado, nos ha demostrado que el Seeker, es un dispositivo que puede tener un resultado mas que rentable con un buen procedimiento con el mismo.

2-seeker_bomb_suit

Espero que nunca tengamos que echar en falta un aparato de estos, pero si lo necesitamos, que dé los buenísimos resultados que hemos obtenido.

 

Os dejo un enlace de un video que hemos editado y que la marca tiene en su canal de Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=NgRpeVThjrg

 

Espero que haya sido de vuestro interés…

 

Recibid un cordial Saludo y hasta la próxima.

detectachemdetectordrogasexplosivoslaboratorioseeker

Equipo • 7 febrero, 2015


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.