Gafas balísticas FSI

TIPO DE PRODUCTO: GAFAS TÁCTICAS

FABRICANTE: F.S.I

PRODUCTO: DESERT SHIELD (HIGH PROFILE)

FECHA INFORME: 3 de diciembre de 2012

 

El presente informe indica las pruebas realizadas al citado producto, durante el día 3 de diciembre de 2012. Todas las pruebas fueron desarrolladas durante un día soleado con una temperatura ambiente entre los 8 y los 12 grados centígrados.

 

 

A continuación se presentan las pruebas realizadas:

  1. Prueba balística básica, consistente en comprobar la resistencia balística del producto contra proyectiles a 570 pies por segundo equivalentes a 173 metros por segundo proyectados a distancia cero.
  2. Utilización del producto en el desarrollo de un entrenamiento táctico, combinando carreras largas, sprint, paros y avance reptando, durante un periodo de 5 horas, consistente en comprobar el nivel de comodidad, resistencia al empañamiento y protección al portador.
  3. Prueba de resistencia extrema, consistente en utilizar un vehículo de 2800 Kg, para pasar por encima del producto en dos ocasiones.
  4. Prueba de resistencia extrema con comprobación de pérdida de propiedad, consistente en utilizar un vehículo de 2800 Kg, para pasar por encima del producto una sola vez, para proceder instantáneamente a comprobar la resistencia balística del producto contra proyectiles a 590 pies por segundo equivalentes a 173 metros por segundo proyectados a distancia cero.

Resultados de la prueba nº 1:

El producto es colocado en una cabeza de maniquí inmóvil y se le golpea con un único proyectil a 570 pies por segundo equivalentes a 173 metros por segundo proyectados a distancia cero. La lente del producto resiste el impacto, pero deja una marca del tamaño del proyectil sobre la zona de impacto. Acto seguido se le infringen 4 nuevos impactos de la misma potencia sobre el punto exacto del primer impacto, manteniéndose el producto intacto, salvo por la marca ya citada.

 http://www.youtube.com/watch?v=0mqAIPz5t2M&feature=plcp

 

Resultados de la prueba nº 2:

Durante la duración de toda la actividad el producto se adapta perfectamente al contorno craneal sin producir incomodidades. Un punto importante a resaltar es su gran resistencia al empañamiento, ya que el producto solo se empaño interiormente en una única ocasión, siendo esta vez al mantener una posición de tendido boca arriba durante diez minutos después de una larga actividad. Ocurrido esto, el producto fue retirado de la cabeza e inmediatamente el vaho de la lente se licuo, se retiró el liquido con la funda del producto y se pudo proseguir sin nuevos empañamientos hasta el final de la actividad. Con la luz del sol se tubo ciertas molestias visuales, ya que la lente era completamente transparente y filtraba demasiado la luz solar provocando deslumbramiento.

 

Resultados de la prueba nº 3:

El producto es colocado justo detrás de la rueda del vehículo y a continuación es aplastado en dos ocasiones con este, pasando un neumático por encima. El producto se flexiona mientras está siendo aplastado y luego recupera su forma original, sin verse deteriorado de ningún modo.

http://www.youtube.com/watch?v=Bb-VEPjLjzE&feature=plcp

 

Resultados de la prueba nº 4:

El producto es colocado justo detrás de la rueda del vehículo y a continuación es aplastado en una ocasión por este. El producto se flexiona mientras está siendo aplastado y luego recupera su forma original, sin verse deteriorado de ningún modo, al igual que la prueba número 3 y acto seguido se le aplica el mismo proceso de la prueba nº 1, con el mismo resultado.

Observaciones finales:

El producto ha demostrado ser fiable y completamente operativo, con un gran nivel de comodidad, resistencia al empañamiento y durabilidad. Francamente un producto recomendable. Faltaría ver si la lente puede mejorar a nivel de protección solar contra el deslumbramiento. 

 

PRUEBA REALIZADA POR:              FONTY.

Equipo • 9 diciembre, 2012


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.