Linterna MAG-TAC

       

Hola de nuevo y a esta review,

Como bien os dijimos, los nuevos contactos están dando sus frutos!

Esta vez os traemos la nueva linterna de la mítica marca Mag-Lite.

Mag-TacEl nuevo modelo a testear es la MAG-TAC, que según marca e importador, ha sido diseñado por la NTOA (Asociación Táctica de policías de USA). En cierta manera y valga la modestia por nuestra parte, nosotros, el “Equipo de Pruebas” a nuestro modo, es lo que venimos haciendo desde hace 18 años, sin lucro y altruistamente (Testeando, Diseñando, Abalando e informando…), pero en un estilo más de aquí…Blister

La linterna se presenta en Blister con soporte, pilas y llave allen, anunciando que posee un led de 320 Lumens.

La primera observación es el tipo de pilas (la CR123), sin posibilidad de poner el formato que se está estandarizando de la batería 18650. Lo que nos lleva a comprar un kit aparte de baterías recargables de las RCR123 para economizar en pilas, kits económicos podéis encontrar seguro.

El montaje del soporte, estuvo limitado a solo uno, debido a la rotura de la allen que se adjunta, sin mayor problema.Allen trencada

Otra observación subsanable, ha sido la de las tóricas secas, pudiéndose solucionar con un pelín de vaselina.

 

PRUEBA LUMÍNICA

Lo primero que observamos al compararla según foto adjunta, es la claridad de la luz, que creemoComparativa focos puede ser debida a la conjunción de la pantalla y el led, proporcionando una luz más blanca comparándola con la linterna de mejor calidad que posee este equipo.

Las 3 posiciones de la MAG-TAC, son con una pulsación encendido/apagado, con dos pulsaciones tenemos la luz fija y con tres el estrobo. Cabe decir que encontraríamos a faltar una posición con menor intensidad para mirar documentación, porque con semejante chorro nos deslumbramos a nosotros mismos.

En cuanto a la intensidad del foco, este resulta más potente, al interponer un haz de luz encima del otro, siendo más concentrado, claro y potente el de la Mag-Lite, sin duda y según muestra adjunta.

 

PRUEBA REAL

Como hacemos habitualmente, nos llevamos la MAG-TAC a nuestro trabajo diario, siendo la noche de Barcelona.

Debido a su formato, esta cabe en las fundas convencionales de nuestro ceñidor.Funda

Su medida es la aconsejable por nosotros, dado que con guantes anti-corte, se puede operar bien con ella.

El botón de encendido se muestra sensible y a pesar de que se encuentra algo oculto, pudiéndose pulsar correctamente con o sin guantes.

Su tacto y medida como comentamos, es de lo más idóneo, pudiendo hacer servir el clip que se incorpora para dejarla fija en algún soporte o en la chaqueta, para así poder operar con las dos manos. El clip, sirve también, para que la MAG-PRO no se vaya rodando en caso de caída.

La corona de linterna, tiene la forma para defensa y el material con la que está fabricada, es ligero y muy duro… Recordad nuestra torpeza.

 

PRUEBA DURA

Como bien sabéis, en el “Equipo de Pruebas”, llevamos los materiales hasta el punto de la desgracia!

1-      A la carrera y portándola en la mano, se nos escapó! Linterna rascada y funcionando.

2-      Al querer recoger la linterna, un patrulla le pasó por encima SI querer! Linterna con soporte torcido y funcionando. Por descuido en la filmación, se repitió la toma… 4 ruedas pasaron por encima!!! (solo se le desencajó el cristal protector delantero)Comparativa otra

3-      Y como somos descuidados,  la dejamos dentro de agua la mitad de la noche junto con otra linterna como comparativa! La Mag-Tac mojada y funcionando, cosa que la otra desgraciadamente NO… (Debido a que el cristal estaba desencajado, el agua entró inundando la zona de la pantalla y el led) Incluso con el led chorreando, seguía funcionando!

Cristal

 

Os dejamos un video de muestra de estas pruebas;

  http://youtu.be/uwBVlLHhRZs

 

 

Una reflexión a tener en cuenta, es la actualización de productos de la marca Mag-Lite, dado que ya hacía tiempo que la esperábamos…

Bueno, creo que este material ha superado con creces nuestras expectativas de lo que tienen que ser un buen artículo profesional.

Agradecer encarecidamente a la Distribuidora ESTELLER por facilitar el material testado a este Equipo de Pruebas, de nuevo.

 

Espero que os haya gustado y nos vemos en breve por aquí de nuevo.

Gracias por leernos.

 

R. LÓPEZ

Responsable Equipo de Pruebas

Equipo • 22 marzo, 2013


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.