2

Prueba Tru-Glo

Durante estos últimos años, con los avances «supersónicos» que está experimentando la tecnología en todo su espectro, desde las aleaciones en metalurgia hasta la innovación en el campo quirúrgico, el concepto y diseño de las armas (ya sean de servicio, de defensa personal o deportivas, así como sus accesorios y partes) se han visto inmersos en esta revolución de nuevos materiales, diseños ergonómicos, seguros más eficaces y eficientes, etc. 

  Esta vez y sin fallar a nuestro espíritu de servir a los que sirven, hemos puesto a prueba el juego de elementos de puntería de la firma estadounidense TRUGLO, concretamente el Brite-Site Series-Fiber.

  

  Se trata de un sistema de miras abiertas dotado de fibra óptica (F.O.) accesorio que supone un claro ejemplo de las nuevas tecnologías, ya que combina los nuevos materiales con la ingeniería aplicada al mecanizado CNC. Todo ello para crear una apreciable ayuda a la hora de hacer uso de los elementos de puntería.

  A la llegada de los juegos de los elementos de puntería facilitados amablemente por SPORT- Jagd (importador de TRUGLO para España) la primera impresión que tenemos al poder manipularlos es la calidad de los materiales y la exquisitez en la manufacturación de la parte metálica con el mecanizado CNC que aplican a las piezas en su ensamblado, así como el fino trabajo en la fibra óptica que les confieren una importante resistencia,  durabilidad y el generoso aporte de luminosidad tanto en el punto de mira como en el alza.

  Para las pruebas realizadas hemos montado los juegos de miras sobre dos modelos de la solvente marca Austriaca Glock uno de ellos el G26, encarado en su diseño a la defensa personal y el otro en el G23, modelo polifacético por tamaño y por cargar el fiable calibre 40.S&W que tan buen resultado nos dará en servicio como en defensa por sus ya conocidas virtudes.

  El punto de mira (en armas Glock) se ensambla en mediante un tornillo hexagonal que lo asegura a la perfección al orificio oval que presenta el arma.

  Por su parte el alza se inserta mediante el sistema de cola de milano y se asegura con un pequeño tornillo tipo allen carente de cabeza alojado en la luz del alza y que fija esta de manera sobradamente efectiva.

   El conjunto de los elementos de puntería está formado por fibra óptica de color rojo en el punto de mira y fibra óptica de color verde en el alza, produciendo un efectivo contraste en su combinación. En su parte delantera la fibra óptica se encuentra tapada por el acero que la engarza con el fin de hacerse invisible al objetivo, hecho que se hace posible por la importante ventana que tienen instalados los elementos en su parte superior para la captación de la luz exterior que los ilumina. 

  Durante la duración del test, hemos portado el arma en diferentes fundas (de servicio, tácticas, interiores, sobaqueras, etc), bolsos y riñoneras construidas exprofeso para portar armas de manera oculta, siendo estas de diferentes marcas, modelos y materiales.

  El resultado del enfunde y desenfunde resulta 100% efectivo a pesar del importante tamaño del punto de mira, no convirtiéndose en una traba para ninguna de las maniobras ni provocando marcas ni desperfectos en las fundas ni compartimentos. Todo ello es el resultado de unas dimensiones impresionantemente ajustadas que hacen posible la correcta captación de luz por parte de la fibra óptica guardando los rangos de altura y anchura de los elementos originales, aunque resulten algo aparatosos en profundidad por la longitud de los segmentos de fibra óptica.

 

 

 Una vez el arma desenfundada y encarada, el potente punto de mira realzado con fibra roja y rematado en su parte posterior para aumentar su superficie, nos permitirá poner en práctica las diferente técnicas de tiro que usa esta parte del arma como única referencia, no obstante, el excelente contraste y la imponente presencia de la fibra verde del alza, facilita en sobremanera el uso de ambos elementos de puntería siempre que contemos con un ambiente suficientemente iluminado.

  En cuando a un uso no tanto de tiro práctico/policial o de defensa, sino de puntería, tanto las dimensiones como las luces y contraste que presentan entre punto y alza hacen estas miras abiertas para el tiro sobre el círculo negro.

  En conclusión: Tanto por lo que se refiere al tratamiento de los materiales y manufacturación, se trata de una exquisita elección para montar en nuestra arma.

  No obstante la utilización del arma de servicio/dotación o de defensa personal será en el ambiente menos esperado, en condiciones desconocidas y en la mayor parte de ellas adversas encontrándonos con que la fibra óptica se ilumina sin dificultad siempre y cuando tenga como mínimo la exposición de una bombilla incandescente de 60W).

  Con iluminación artificial de una bombilla de 60W el punto de mira se nos convierte en un punto de mira de combate, no siendo así el alza que no es capaz de captar la luz en las mismas condiciones, desapareciendo por completo ambos en la penumbra de una escalera iluminada con apliques de pared y la mencionada bombilla de 60W. 

  Es de justicia mencionar que la marca suministradora comercializa tres tipos de miras abiertas para arma corta: La testada en el presente artículo, otras que cuentan con unas cápsulas de tritio (material utilizado ampliamente para realzar en la oscuridad elementos de puntería, puntos horario en relojes, etc.) y una última que combinan ambas, siendo una lástima para profesionales de las FAS y FyCS que solamente sean importadas a nuestro país las primeras.

 

  Podéis encontrar las Miras TRUGLO mediante su importador en España ESPORT-Jagd, en su página web: www.sport-jagd.com

 

Con la esperanza de haberos servido, nos despedimos hasta la próxima.

 

Equipo Pruebas

G. ABALOS

Prueba TruGlo

Equipo • 7 diciembre, 2012


Previous Post

Next Post

Comments

  1. Quim 9 diciembre, 2012 - 20:42 Reply

    Buen artículo!
    La verdad es que estas miras tienen muy buena pinta y seguro facilita mucho el apuntar rapido y bien, muy buena opcion si quieres mejorar mucho tu arma sin hacer un gran cambio estético o aumentat el peso.

  2. Alberto 21 marzo, 2016 - 15:10 Reply

    Truglo para la Glock. 42. Existen en el mercado……????????
    Gracias

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.