SICUR 2014

 

 

 

Buenas a todos de nuevo.

El pasado día 27 de febrero, EQUIPO DE PRUEBAS visitó EL Salón Internacional de la Seguridad-SICUR, que de forma bianual se celebra en Ifema, Madrid. En esta feria están representados todos los sectores de la seguridad, pudiendo visitar stands dedicados a la seguridad laboral, la seguridad en incendios y emergencias, seguridad tecnológica, seguridad privada así como lo relacionado con la seguridad policial y militar. Y es en este último punto, como no podía ser de otra manera, donde EQUIPO DE PRUEBAS ha puesto especial atención.

730104584_34599

 

Una vez dentro de la Feria de Madrid, y ayudados en algo por la aplicación para dispositivos móviles creada al efecto y del plano que hay en la guía del evento, nos metemos de lleno en la visita.

De entrada, cabe decir, que como fieles asistentes a las anteriores ediciones del salón, tras una primera aproximación a los distintos stands que componían los tres pabellones, todos los miembros del equipo coincidimos en que era una feria “flojita”. Este aspecto ha sido comentario generalizado entre los profesionales que han asistido al evento ( recogido incluso en diferentes notas de prensa), pero acentuado en lo que a material policial se refiere.

Salvo alguna puntual excepción, había que desplazarse hasta el pabellón número 10 para poder encontrar stands dedicados a materiales y equipamientos policiales. Y entre ellos, no son demasiadas las novedades observadas

.

730327471_16127

 

Especialmente agradable resultó el trato recibido de viejos conocidos y proveedores, sin cuya colaboración resultaría imposible la labor que durante años se ha realizado por parte del EQUIPO DE PRUEBAS. Los amigos de BORCHERS nos mostraron la nueva mini Smith&Wesson.  En el stand de SABORIT pudimos ver algún modelo nuevo de funda para arma corta de Safariland. Y,  junto con diverso material de intervención, descubrimos un más que interesante kit de primeros auxilios en combate (policial y militar ). Con los amigos de ESTELLER descubrimos las camelback con bombeo y alta resistencia y la espectacular herramienta de rescate Leatherman Raptor. Pudimos ver una más que interesante customización que PEGASO presenta para sus espectaculares gafas especialmente diseñadas para el uso policial ( producto que ya fue testado por EQUIPO DE PRUEBAS ). 

 

730327394_15850

 

 Hicimos un minucioso recorrido por las aportaciones de TEYDE y parada obligada en el stand de GLOCK. Un hecho curioso fue descubrir, al ir a visitar el stand de BERETTA,  que el espacio que debía ocupar se encontraba vacío… No así el de VIATOR que presentaba un novedoso sistema de funda y arnés modulable. En BUFF, vimos su material de tejido polar ignífugo…. En definitiva, EQUIPO DE PRUEBAS no dejó un resquicio por dónde escapar la menor novedad que pueda aumentar la seguridad de los profesionales a los que intentamos tener siempre informados y al día.

730212194_38950

 

Entre los pasillos del pabellón, dónde era agradable ver una gran presencia de miembros de la UME ( Unidad Militar de Emergencias ), fuimos abordados por algunos visitantes que referían ser seguidores de la actividad de EQUIPO DE PRUEBAS, manifestando su aprobación por la labor efectuada. Este hecho llena de satisfacción a los miembros del equipo, pues no es otra la finalidad del esfuerzo que desde hace ya muchos años se viene realizando.

IMG_20140227_192402

 

Tuvimos la suerte de conocer también a algún pequeño fabricante que “amenaza” con poner en el mercado unos productos de una excelente calidad, y sumamente operativos. De este fabricante se dará debida cuenta cuando se testen sus productos.

730104638_29104

 

Así, tras una jornada algo ajetreada, finalizamos la visita a SICUR, algo decepcionados por la falta de novedades. Cabe decir que en otras ediciones eran precisos varios días de dedicación para abarcar todo lo expuesto por los distribuidores. Aún así, varios de ellos ya han solicitado a EQUIPO DE PRUEBAS el test de algún producto, que realizaremos encantados y de los que, como es habitual y norma fundamental de nuestra actividad, informaremos del resultado de una forma totalmente objetiva.

 

En definitiva, satisfechos del trabajo realizado.

 

Un saludo.

 

 Pascual, Guillermo y Ramón.

EQUIPO DE PRUEBAS.

 

 

Equipo • 2 abril, 2014


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.