Spyderco!

 

 

Hola,

  Me presento a todos los compañer@s  y seguidores de equipo de pruebas, me llamo Alex, llevo más de una década trabajando de policía y he tenido la suerte de haberme formado diferentes especialidades.

  Cuando se pusieron en contacto conmigo los compañeros de “Equipo de Pruebas” y me brindaron la posibilidad de poder testear las navajas SPYDERCO, lo primero que pregunte fue ¿Las puedo destrozar? Y me respondieron que si, que realizara una serie de pruebas a mi criterio para comprobar la dureza y la resistencia de estas navajas.

 Como podéis observar en los siguientes videos, la característica principal de estas navajas es la dureza me ha dejado sorprendido en especial esta:  C118SYL              

  Cuando me dieron la primera navaja, la de color amarillo, pensé – este plástico con una hoja de acero parece que se vaya a desmontar en el primer corte-…. “esto parece de sanitario para cortar ropa y vendas….”

  Pero todo lo contrario me a dejado extrañado la dureza extrema de las cachas, fabricadas de fibra de vidrio, que han resistido los golpes, la exposición a la fricción y el paso de un vehículo de más de dos toneladas sobre la navaja……….. Espectacular no tengo otro adjetivo para este modelo, muy ligero, en varios colores y con una pinza sencilla pero resistente. Añadir que el acero de la hoja es resistente a la oxidación y a la sal, según la casa SPYDERCO.

No merece la pena describirla más puesto que una imagen vale más que mil palabras…

 

 

  El siguiente modelo que he tenido la oportunidad de probar y testear es el Tasman de SPYDERCO, este diseño proviene del mundo de la pesca este tipo de hoja es específica para cortar redes de pesca…..20090918170410

La dureza de las cachas es sorprendente, esta mezcla de fibra de vidrio y nylon la hacen prácticamente indestructible…. Y el serigrafiado de las cachas garantiza una buena  empuñadura sea con guantes o mano descubierta.

 El material de la hoja es como el de sus hermanas el H1, este es un tipo de acero de alta resistencia y con un tratamiento para evitar la oxidación.

 Siendo esta una buena navaja el tipo de hoja, no ha cumplido las expectativas, pasando notablemente todas las pruebas de resistencia y dureza que han sido planteadas por equipo de pruebas.

 

 

Por último, el modelo Military de SPYDERCO, navaja totalmente negra, muy discreta evita el brillo y los reflejos innecesarios, el material es  excelente.

20090918142149Es de los pocos productos que pueden aguantar toda la carrera profesional de un policía o un militar. Este modelo de SPYDERCO tiene la capacidad de aguantar más de 30 años de servicio puesto que los materiales son de altísima calidad.

Ha pasado las pruebas propuestas con una calificación de excelente, resistente al roce, a los impactos y al aplastamiento, realmente muy buena.

 

Al realizar la prueba de aplastamiento, con un vehículo de más de 2 toneladas, hemos tenido que desmontar la pinza y ajustarla de nuevo por haberse cerrado un poco, sin mayor importancia.

 

En el siguiente enlace podeis visionar el video editado de dichas pruebas;

http://youtu.be/rjv4WulW8Bg

 

Conclusiones:

Equipo de pruebas recomienda todos los productos anteriormente probados de la marca SPYDERCO, así de fácil y sencillo.

Recordar a todos los seguidores de Equipo de Pruebas que somos una sociedad sin ánimo de lucro, totalmente independiente y nos dedicamos a testear y probar diferente material que nos ofrecen voluntariamente las empresas especializadas del sector.

 Agradecemos la colaboración a la empresa ESTELLER, los cuales han facilitado dicho material.

 

 

Alex.

Coordinador de esta prueba.

 

EstellerSpydercoTest

Equipo • 25 febrero, 2013


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.