BLACKHAWK!

Compañer@s,      

 De nuevo por aquí con pruebas de artículos  muy interesantes…

                           Todavía me acuerdo de mi compañero Isidro de Sabadell, ya ara unos buenos 15 años, cuando comentábamos temas sobre material policial argumentándome y asegurándome él  que no teníamos conocimiento del resto de las buenas marcas que no se importaban a España, entre ellas la marca BlackHawkPues bien compañer@s, años después el Equipo de Pruebas tiene la oportunidad de ofreceros este artículo sobre el material de esta marca.

Como es de costumbre, nos fuimos a ver a nuestro amigos y colaboradores de Peres’Sports, los cuales ya nos informaron en la última feria de la distribución de este material por la empresa BORCHERS (conocida por importar la marca Walther).

Allí se nos propuso el hacerles pruebas a unos cuantos artículos de la BLACKHAWK, testeados como siempre en la calle por compañer@s en su servicio diario y procurando hacerlo en todos los turnos, secciones, climatología y situaciones.

He aquí el resultado:

Un poco de investigación por la red, nos llevo a saber que BlackHawk es una empresa fundada en 1993, por un miembro de los Navy Seals del ejercito americano, Mike NOELL, el cual participó en la I guerra de Irak, la famosa “Desert Storm” y después de pasar un apuro de infarto en un campo de minas, cuando su mochila se rajó y cayeron todos los arreos que portaba… ¡¡¡SIN COMENTARIOS!!!

 No conforme con el material facilitado de dotación (por desgracia ocurre demasiado a menudo), este decidió el contactar con empresas de fabricación de material técnico y comenzó a diseñar artículos funcionales de gran calidad.

 

Aquí comenzamos el análisis de los artículos facilitados;

 

BOTAS MEDIAS WATERPROOF

Pues la bota que se nos presentan es la WarriorWear ZW7”  contando con membrana para no mojarnos….

Personalmente me gusta utilizar la bota de media caña para el servicio en la urbe y con la uniformidad que llevamos las encuentro mas cómodas y ligeras, contando que llevamos normalmente el pantalón por afuera (podéis ver como incluso unidades de intervención policiales las llevan así igualmente por comodidad y efectividad).

En los primeros días las botas se presentan bastante rígidas (sin llegar ha hacer daño) pero una vez puestas en un par de semanas de servicio las tienes como un guante.

La membrana entera  hasta arriba del todo y plegada interiormente en la cremallera ofrece total impermeabilidad a la bota (me costo encontrar un charco en Barcelona, ya que hace tres meses que no llueve…)6

La bota calza una suela agresiva de la famosa marca VIBRAM, con diferentes compuestos.5

Pisando terreno irregular, como pavimento de adoquines deteriorados, la pisada se realiza firme y cómoda gracias a su suela pronunciada.

El agarre es mas de mi agrado que la de otras marcas, (menos en una cocina de una inspección que hicimos, la cual  era una pista aceitosa de patinaje, no quiero entrar en detalles…)

La cremallera que monta se muestra recia pero sobre todo da  rapidez al ponértelas y sacártelas diariamente, muy cómodo, de veras…

A parte del aspecto, la bota presenta refuerzo en puntera y mas zona de piel para evitar roturas.

Las costuras son dobles y los ojales son reforzados y cosidos igual que los cordones de buena calidad.

Muy buen artículo.

 

BOTAS ALTAS VERANO

Para a los que os guste o necesitéis por uniformidad bota alta y no estéis prestando servicio en zonas muy frías, BlackHawk consta de bota de verano o modelo desierto.

El artículo facilitado para la prueba es de color arena, pero naturalmente tienen la misma bota en negro.7

Esta bota se presenta ligerísima y fresca (para los problemas de sudoración, ideal).

A diferencia de la anterior que tiene mas zona de piel, esta desde el primer día se adapta a tu pié como una bamba ligera, impresionante, de verdad.

El cuerpo de la bota consta de 3 materiales, cordura, piel y goma en zona de refuerzo.

Los ojales son ergonómicos al cordón y estos son reforzados.

Presenta la misma suela Vibram, con las mismas especificaciones que la anterior, sin nada que objetar.

Conclusión, la bota de verano mas cómoda que hemos probado y la mas  completa.

 

FUNDA SERVICIO

Como funda de servicio, la BlackHawk tiene la gama de SHERPA, y la fu8nda probada es la LEVEL 3, para la pistola de servicio Walther P99.

La funda, nada mas ponerla en el ceñidor, se nota mas cómoda que la de dotación, corroborado por unas compañeras que siempre ha tenido problemas con ellas.

Otro punto es la altura del arma, siendo la blackhawk mas baja y con una empuñadura mas natural.

El primer seguro es liberado sin pensarlo desde la posición del tirador y de difícil acceso desde afuera, siendo muy rápido natural he intuitivo, contando este mecanismo con muelle y ejes bastante robustos.

El segundo seguro, es de diferente opinión entre los que lo hemos probado, comenzando por la mala, que es demasiado preciso para una situación de estrés y después la de los otros es que con algo de entreno o costumbre es un movimiento lógico, natural y rápido, siendo en todos los casos casi imposible accionarlo desde fuera con una mano.

El material plástico es de gran calidad y ya ha sufrido algún accidente (fortuito) sin presentar rotura alguna, solo ralladas…

La pletina o soporte, pinza el ceñidor por completo y no deja que se mueva ni al correr ni en las manipulaciones, pudiéndose graduar también en inclinación.

La tornilleria es de muy buena calidad y auto sellada para que no se afloje con el tiempo…

A esta funda también se le puede adoptar el arnés de pernera o demás soportes.        Muy buena!!!

 

FUNDA PAISANO

La funda que se a testeado, es igualmente de la SHERPA pero en su formato reducido, solo contando con el segundo seguro de la anterior y con sus respectivos comentarios.

En Peres’Sports, nos comentaron que Mossos d’Esquadra la ha adquirido para sus agentes de paisano.9

Ya de buenas a primeras lo que hicimos en el banco de pruebas es dársela a un compañero de una unidad que siempre realiza el servicio de forma NO uniformada.

El compañero, agradecido porque simple ha tenido problemas con las diversas fundas del mercado (por comodidad, seguridad o disposición) y nada mas colocársela, dio su aprobación, pero al cabo de las semanas argumenta que es la mejor funda que ha probado y que donde puede conseguir una.

Lo que mas le ha gustado y por su anatomía particular, fue el soporte padel, el cual es muy cómodo, llegado a correr con ella y sin presentar ruidos ni movimientos.

En la galería de tiro, también le saco sus ventajas, ya que le pilló el gesto y desenfunda con rapidez y seguridad.

 

FUNDA OCULTA

Este si que es otro invento exclusivo de la marca BlackHawk, una funda riñonera como se suele llamar, con doble fondo por así decirlo.

Se trata de una funda con dos compartimentos, los cuales se separan por un velcro.

Como todos los artículos de esta marca, presenta un material recio, siendo la cordura de grosor y las costuras reforzadas, así como las cremalleras el soporte y el velcro.

Al compañero que se le facilito la misma, también realiza servicios de paisano en una unidad de salud publica y tiene que portar mas material de soporte para el servicio, llegándola casi a llenar…

Lo primero que comentó es que al tener los soportes de goma estos no se mueven teniendo mas controlados sus arreos.10

La otra cosa que alaba es la discreción, ya que no es nada de aparatosa ni visual y encima puede llevar en el interior una defensa extensible de 21 pulgadas.

Comenta que ya ha estado en alguna situación donde ha sido observado y al abrir la funda, los fulanos solo han visto que llevaba el tabaco i poca cosa mas, sin levantar sospecha alguna.

El compañero esta recontento y no me la devuelve la ni a la de tres… 

 

 

CEÑIDOR INTERIOR

Otro elemento básico para mi.

El ceñidor interior de dotación u otros que hay en el mercado, hacen crecer la circunferencia de manera incomoda, para los que hacemos mas de 8 horas de servicio.11

El ceñidor de interior de la BlackHawk, es mas ancho (mas cómodo, no se te clava), muchísimo menos grueso, mejor para tener el ceñidor bien cogido y por último con un velcro de excelentísima calidad (el mío tiene mas de 9 años y sigue en condiciones mas que optimas).

Lo dicho, junto con las trabillas de la misma marca, ya puedes hacer el indio que no te molesta ni se te mueve el ceñidor cargado con todos los arreos.

IMPRESCINDIBLE!

 

Bueno compañer@s,

Como siempre, podéis pedir tarifa y catálogo en Peres’Sports (www.peressports.es) de esta marca de primerísima calidad!!!

Esto es por ahora, la prueba de BLACKHAWK y hasta otra os dejo que comentéis lo que queráis aquí abajo, que procuraremos resolver vuestras dudas o sugerencias…

 

Un Fuerte Saludo

R.LÓPEZ

Responsable Equipo de Pruebas

blackhawk

Equipo • 13 mayo, 2012


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.