BUFF Profesional Anti-Corte!

Buenas Compañer@s,

Os escribimos de nuevo para reportaros el último ensayo que nos trae.

El tubular anti-corte de la marca BUFF!

Esta historia se remonta ya hace un par de años atrás, cuando el Equipo visitó la sede de BUFF en Igualada, y les propusimos el confeccionar un pañuelo tubular anti-corte, así como unos balaclavas de nuevo concepto, como también otros artículos ignífugos.

Nos encanta que los fabricantes acepten nuestras sugerencias y desarrollos….

Pues como ya es conocida la marca, no hace falta que os digamos nada sobre la misma, sólo como apunte que ya hace mas de 26 años que confeccionan en España con la mejor calidad y no paran de innovar!

La review en concreto de hoy es realizar las pruebas de corte a su tubular anti-corte de la gama Profesional, compuesto por Dynema y fibra de vidrio, como material protector, con un nivel de protección real y homologado
EN ISO 13997/2000 nivel de protección D, habiendo una errata en el
packaging.

El tubular en cuestión, esta compuesto en dos partes, la de abajo lógicamente, es la que lleva la capa de protección recubierta por el resto del material, pudiendo usar la parte de arriba para abrigarnos o cubrirnos la cara.

Lo primero que hemos hecho, es portarlo en el servicio diario varios componentes del Equipo, siendo como muy cómodo y agradable al contacto con la piel, mucho más que las otras anteriormente de otras marcas.

En verano dudo que podamos llevarlo durante todo el servicio, pero sería bueno portarlo por si se complican las cosas…

Bueno, pues llegados a este punto, elegimos las herramientas de corte para realizar las pruebas con diferentes filos e incisiones planificadas, siempre pensando en las supuestas situaciones de alto riesgo.

En primer lugar y para cerciorarnos de que sometemos al Buff a un ensayo verdadero, es probar el filo de nuestras herramientas, siendo la mayoría nuevas a estrenar y para muestreo, hemos realizado la típica prueba del papel al aire.

Bien, ya hemos llegado al punto que tanto nos gusta hacer! Las Pruebas de Fuego!!!

Como soporte, colocamos el Buff en un cono blando y lo elevamos para poder hacer mejor los cortes, siguiendo el orden siguiente;

  • Corte transversal lento de izquierda a derecha (Diestro) realizado por tres compañeros diferentes y con tres de los cuchillos (Karambit, Esquimal, Tanto). RESULTADO= Corte de la primera capa de poliester, pero la capa interior anti-corte, intacta.
  • La segunda prueba, golpe lateral alta energía con machete sin arrastre (tipo golpe con arma contundente), RESULTADO= Cono volando y primera capa cortada y la anti-corte intacta.
  • Tercer corte, inclinado o diagonal descendente con energía y arrastre, realizado con Tanto, Mora y cerámico. RESULTADO= Las tres capas cortadas.

Finalizadas las tres pruebas, con diferentes filos y diferentes operarios, creemos que dado que la prenda es anti-corte, no hemos realizado ninguna punción o apuñalamiento, ya que se requeriría otro tipo de protección.

CONCLUSIONES

Estamos todos de acuerdo que la protección al 100% No existe, no? Pues bien, realizadas las pruebas, llegamos al análisis que este tubular de la marca Buff, es de lo mejor que hemos probado hasta la fecha.

COMO ADQUIRIRLO?

Pues bien, añado aquí los puntos de venta profesional, donde podéis comprarlo que siendo los de siempre PERE SPORT, WATERFIRE, PACO GARCIA, MAC UNIFORMES, etc…

Y en la propia web de BUFF, linkando; https://www.buff.com/es_es/cutproof-thermolite-tubularsolid-navy.html

En este último método, si introducimos el código promocional EQUIPO-PRUEBAS, obtendremos un 10% de descuento en la compra.

Esperemos que os haya parecido bien la forma y procedimiento de este test y también que os haya gustado, entretenido o ilustrado.

Muchísimas Gracias por vuestra atención, FELICES FIESTAS y hasta la próxima!!!

EQUIPO de PRUEBAS

anticorteBuffprofesionalprueba

Equipo • 27 diciembre, 2018


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.