Comparativa Herramientas Rescate


 


 

Prometida estaba esta prueba y aquí la tenéis!

Buenas de nuevo a tod@s,

 El Equipo de Pruebas tenía hace tiempo el compromiso con vosotros y con muchas marcas, el poder realizar el test a las herramientas de rescate en vehículos existentes en el mercado actualmente.

Pues bien, tras recibir todo el material específico de las diferentes marcas que han querido colaborar en este estudio, el siguiente paso era el de presentarlas en una jornada a efectos de ponerlas a prueba.

Contactamos con un parque de Bomberos y muy amablemente su jefe, nos cedió las instalaciones, al personal necesario y los vehículos a sacrificar.

Parque Bomberos

Cabe reseñar que dicho Jefe, invitó a personal de parques amigos, así como al equipo ganador del concurso de excarcelaciones, ADFs, Policía, sanitarios entre otros…

Participantes

 

 

La jornada, empezó con la presentación de los miembros del Equipo de Pruebas presentes, así como del planing del día, donde primeramente se expuso todo el material cedido encima de la mesa para que los profesionales nos dieran a voz de pronto su opinión sobre estos.

 

Tal y como teníamos planeado, tras la presentación de los productos, salimos fuera la patio, para realizar una primera toma de contacto, donde los profesionales comenzaron a evaluar las herramientas, testeando cada una para lo que están diseñadas.

 

ROMPE CRISTALES

RompeCristales

Las pruebas empezaron por romper los cristales laterales con todas e

llas, siendo la opinión en consenso de los presentes, que las herramientas con percutores mecánicos son más efectivos que las puntas (dado que con el uso suelen dejar de ser efectivas).

Punto para el ReQme y el Houdini…

 

 

SIERRA CRISTAL

SierraCristales

 

Lo siguiente fue el serrar la luna delantera de un vehículo, ganando con creces las herramientas con hoja dentada, quedándose como la más efectiva la Rescue de SPYDERCO.

 

DESTAPIZADOR

Destapizador

 

Nos sorprendió el que los Bomberos nos comentasen que a veces  necesitan destapizar los asientos de los vehículos siniestrados a efectos de acceder a las barras principales que soportan estos, siendo un buen utensilio el Mark-1 de la CRKT, así como para hacer palancas o cortar gomas sujeta cristales, debido a su tamaño y grosor de hoja.

 

CORTA CABLES

CortaCables

Otra vez nos encontramos que las hojas serradas tienen mayor efectividad cuando se tiene que cortar un mazo de plásticos con el cobre de los cables, llevándose aquí el premio la Rescue Tool de VICTORINOX.

 

CORTA CINTURONES

CortaCinturones

Aquí sí que hubo una unanimidad al respecto, dado que las herramientas específicas con uñas de corte, se llevaron la palma, realizando este test una compañera en todas las ocasiones, con el ánimo que pudiera tener mejor crítica al respecto, empatando la Z-Rex de LEATHERMAN, el Crisis  Hook de GERBER, la Strik8 de CRKT, la hoja de emergencias de la Police II de EXTREMA-RATIO y el Houdini de BENCHMADE.

 

 Como colofón, se realizó un simulacro de excarcelación con dos figurantes, donde los profesionales del rescate escogieron la herramienta que les parecía más adecuada y eficaz para el rol que desarrollaban, dejándoos el video de muestra:

http://youtu.be/wlVZxjMmxHs

  

El día de pruebas, finalizó con la realización de una parrilla comparativa de todos los productos, adjuntando la media de todas. 

Media Parrilla Comparativa

En la reunión final, los presentes expusieron su opinión, llegando tod@s a la única conclusión de que…

NO EXISTE A DIA DE HOY, LA HERRAMIENTA PERFECTA.

 

Queremos enfatizar la profesionalidad de los que sin duda, nos pueden salvar la vida en un momento dado, agradeciendo encarecidamente a ese parque de bomberos, a los participantes, a los colaboradores y todos los presentes, por haber hecho posible este gran test.

Espero que os haya gustado…

 

Hasta la próxima!


Alex, Ll. SERRA y R.LOPEZ.

  

bomberosfiregerberherramientahoudinileathermanrescaterescuerescuemeSpydercovictorinox

Equipo • 17 junio, 2013


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.