Tejidos Técnicos (Coolmax y Thermolite)

Una vez mas el Equipo de Pruebas ha dado en el clavo. CPaluart   

 Hemos seleccionado como siempre  unos productos de la mejor calidad al precio más competitivo. 

 Esta vez nuestra inquietud después de la prueba del chaleco de FEDUR, era el encontrar una prenda con la que pudiéramos portarlo lo más cómodamente posible.

Hay dos puntos vitales para nuestra comodidad, la primera es la adaptabilidad al cuerpo o la suavidad del tejido para que no hiciese arrugas incomodas, ya que después de 8 horas puede llegar a ser hasta doloroso, y la segunda era la tranpiravilidad de la sotoprenda.

Como siempre, nos dirigimos al primer colaborador de WebPolicial Peres’Sports a chafardear sobre el material que existe en el mercado,  buen punto de investigación ya que Peres’Sports se trata de una gran comercial especializada y que dispone de todas las marcas de productos policiales.

Lo primero que nos pidieron es la estación del año en la que íbamos a realizar la prueba, y evidentemente ya que lo probamos lo hacemos con todas las consecuencias, en pleno Julio y agosto de Barcelona!

La prenda que nos aconsejaron fue la del fabricante ALUART, que se dedica a tejido técnico para varias especialidades de servicios públicos (Policía, Bomberos, Militares, Forestales, etc…), fue la camiseta de coolmax, material que repele el sudor, con un tratamiento anti-bacteriano que la hace inodora después de varios usos en duras condiciones.

Estas camisetas, están fabricadas con fibra “Coolmax extreme” que gracias a su sección exacanal nos ofrece un transporte de humedad del interior al exterior con gran rapidez, en consecuencia llevaremos la piel siempre seca al poco tiempo de la sudoración, y como además la piel estará fresca y ventilada la necesidad de humedecerla para su oxigenación, llamese “sudar”, será menor.

 Como la intención de esta camiseta es solamente para facilitar la evacuación del sudor al exterior, el tejido en el que 1está desarrollada es un tejido muy ligero pero con la suficiente resistencia para cumplir su función, además la elasticidad del tejido sin añadidos de fibras elásticas, que rebajarían el porcentaje de fibra “Coolmax”, facilita una mejor ergonomía puesto que se adapta perfectamente al cuerpo y permanece en contacto con la piel prácticamente en toda la superficie de la prenda.3

 Además esta fibra “Coolmax extreme”, incorpora como novedad los iones de plata, esto le confiere un efecto antibacterico, que mejora los conocidos hasta el momento, pues su efecto es permanente, a pesar de los lavados que tenga que soportar la prenda, por muy agresivos que sean, y además básicamente elimina las bacterias mas nocivas, ya que en la piel tenemos bacterias por decirlo de alguna manera  “bacterias buenas y bacterias malas” resumiendo elimina las que provocan el mal olor.

 El resultado final es una camiseta de gran confort que nos facilitara el soportar una jornada calurosa con el chaleco antibalas puesto.2

La prueba en la calle fue muy positiva (no nos vamos a engañar, que se esta mejor con bermudas y chancletas, por supuesto…) El tejido permitía estar seco en todo momento repeliendo la humedad hacia el exterior y al correr un poquito el aire se hace hasta fresquito.

La anterior vez que probamos el chaleco con una camiseta de algodón común, fue un autentico calvario, al minuto estaba chorreando y siguió así hasta la finalización del servicio, un autentico desastre!!!

Las consecuencias de la camiseta de algodón, fue una visita al medico por una sudamina de caballo! (una granizada con picor y pinchazos insoportables) Un poco de crema y listo…

La nueva camiseta probada, a parte de ser muy ligerita, es cómoda, agradable al tacto y hace mucho más llevadero el llevar el chaleco para nuestra protección personal.

Existen varios colores, tallas y cortes (manga larga, corta, tirantes, etc…)

La prueba de invierno no tienen n4ingún merito ya que la Guàrdia Urbana de Barcelona ha adquirido la prenda de invierno de  ALUART, logotipada en el cuello.

Esta prenda esta compuesta por fibra THERMOLITE, la cual protege a bajas temperaturas proporcionando un buen aislamiento cálido y un muy agradable tacto y confort.

También cabe recalcar el tratamiento antibacteriano, que proporciona mayor tiempo puesta de servicio. 

El precio es lo mejor, muy económica comparándola con otras de marcas conocidas

Aquí tenéis una prenda técnica con total garantía.

El Equipo de pruebas da por muy bueno este artículo.

 

Producto apto para el servicio.

 

R. LOPEZ

Responsable Equipo de Pruebas

Equipo • 13 marzo, 2012


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.