V Limpieza Fondo marino playas Barcelona

V Limpieza del Fondo Marino de las Playas de Barcelona

V neteja Como ya está siendo una tradición, la Guàrdia Urbana de Barcelona desde el CEGUB (Centre d’Esports de la Guàrdia Urbana Barcelona), I.P.A, otros voluntarios de Cruz Roja y el centro de buceo Vanas Dive, realizan la limpieza submarina del litoral de Barcelona.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta iniciativa en su quinto año es gracias al Compañero Israel BASTIDA, que sin descanso, otro año, ha organizado semejante evento solidario con nuestro médio natural.

El Equipo de pruebas participó también activamente en la organización, busqueda de esponsorización y desarrollo de dicha actividad. Como veis, seguimos en la brecha. 

Este año y debido a los recortes presupuestarios de la famosa crisis,  solo han permitido realizar la limpieza un solo día, no por eso menos desaprovechada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAConcretando, fueron más de 40 submarinista, 2 embarcaciones de apoyo, 5 vehículos de la Guàrdia Urbana, así como otros dos del servicio de limpieza de BcNeta.

La jornada empezó a las 08:00 horas de la soleada mañana del martes 18 de Octubre, donde se pasó el brifing, repartiendo los equipos en las playas a cubrir.

Fueron varios los medios de comunicación que acudieron durante la mañana, tanto de televisión, como de rádio y prensas…

 Os dejo enlace al respecto:

–      http://www.facebook.com/l/1AQBIO6HG/www.youtube.com/watch?v=JEgY7062Q7o&feature=player_embedded

Sobre las 12:00 horas fue la recogida de los buceadores y de los 200 kilos aproximadamente de residuos recuperados, habiendo premio para los objetos más inverosímiles, (Gafas del Triatlón, relojes de buceo, ruedas,  incluso una muñeca decapitada…)OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al finalizar la recogida del equipo y al endulzar los mismos, se pasó a hacer el pica-pica de rigor, donde se procedió al sorteo de un reloj de la marca LUMINOX (colaboradora de WebPolicial), de la nueva colección de submarinismo del buceador Scott CASELL, el cual posee una asociación para la protección de la flora y la fauna marina, así como la caza furtiva de tiburones, siendo parte de los ingresos de LUMINOX para esta fundación, así como unas gafas de protección de la marca PEGASO, así como la generosa aportación del estimado colaborador del Equipo de Pruebas Distrihobby.

También se entregaron obsequios varios, así como por parte de mandos de la misma Guàrdia Urbana, de los trofeos a los elegidos como ganadores.

La conclusión final es la concienciación de la limpieza subacuática, así como el compromiso por parte de la “Casa Grande” de realizar una limpieza a principio y otra a final de temporada.

Lo que si tengo claro Compañer@s, es que el día estuvo acompañado del buen tiempo con el agua a 23 grados, y todo macerado con el buen rollo y el compañerismo.

ANIMAROS EL PRÓXIMO AÑO!!!

 

Ramón LÓPEZ

Responsable Equipo de Pruebas 

Equipo • 16 octubre, 2012


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.