6ª LIMPIEZA FONDO PLAYAS BARCELONA

 

Hola de nuevo amig@s de esta web,

Hoy os traemos una noticia de un gesto anual que ha llegado a su 6ª edición.

Se trata de la limpieza del fondo marino de las playas del litoral de Barcelona, donde voluntariamente, miembros de la Guardia Urbana de Barcelona, organizados por el CEGUB (Centre d’Esports de la GUB), IPA Barcelona (International Police Asociation) y el Excelentísimo Ayuntamiento de Barcelona.

En esta edición, el “Equipo de Pruebas” ha estado participando y colaborando en este gesto Medio Ambiental, concretamente ayudando al compañero Israel B. en la organización y facilitando sponsors para conseguir obsequios a nuestr@s compañer@s que han trabajado duro en dicha limpieza.buzo saco

Concretamente han sido 4 los días de buceo por los puntos donde se concentra la basura lanzada al mar durante la temporada estival en nuestras playas.

Dia 9. Somorrostro, Barceloneta, esp i escullera Vela 033

Somorrostro

 

 

 

 

 

 

 

El resultado, varios camiones llenos de BCNeta, unos 2000 kilos de residuos, sirvan para la concienciación general al respecto! Pero tengo que decir o comentar y con la boca grande (por eso lo escribo en mayúsculas) EL LITORTAL DE BARCELONA TIENE VIDA! DIA 7.NOVA ICARIA PLAYA ESCULLERA Y ESPIGON 042dia 8.Banys de forum i Zoo maritim 037   

 

 

 

 

 

 

Esto es una reflexión y comentario común entre los que hemos hecho esta limpieza, cosa que años atrás no podíamos decir… Huevas de calmar, muchos peces, pulpos, nudibranquios amarillos y demás fauna autóctona submarina, se han podido observar estos días en esta temporada.

 Como nota final, el último día de limpieza, ha sido el de la entrega de todos los premios, con presencia de la prensa y televisión, dejándoos estos enlaces al respecto:

http://www.btv.cat/btvnoticies/2013/10/10/guardia-urbana-tonelades-brossa-neteja-mar/

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/limpieza-fondos-bcn-2738088

http://www.youtube.com/watch?v=nvNRk87wLxI&feature=youtu.be

 Como obsequios a los participantes, todos hemos tenido un llaveros de recuerdo del CEGUB y unos calcetines técnicos anunciados de SAFE4U en esta web.

Unos trofeos del evento, han sido entregados a los binomios de la limpieza que han sacado los hallazgos más inverosímiles cada día.

El colofón final, fue el sorteo de los artículos que proporcionaron los diferentes colaboradores, siendo desde gafas de protección de la marca PEGASO, un Reloj de LUMINOX, una navaja Rescue de Spyderco cedida por 2TACTICAL y un chaleco anti-balas de la marca SAFE4U, entregándose por sorteo a los participantes.

trofeos

Espero que os haya gustado esta noticia, y deseamos veros el próximo año en esta convencion.

BUEN TRABAJO COMPAÑER@S!!!   

 

Nuestros agradecimientos a: Isra, 2TACTICAL, LUMINOX. SAFE4U y PEGASO.

Va por ti, Jimy!!! 

 

Un saludo desde el fondo marino de Barcelona….

  

Por J.L. VELASCO y R. LOPEZ

Equipo de Pruebas

Equipo • 13 octubre, 2013


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.