LUMINOX Eco Series

Hola de nuevo, Compañer@s!

Hoy, y a demanda de Alibor, importador de LUMINOX de nuestro país, os traemos esta noticia, que nos parece más que interesante y genial.

LUMINOX ha creado unos relojes de la serie Eco, junto a la empresa TIDE también Suiza, experta en crear materia prima desde plásticos recuperados del mar.

Alibor como empresa profesional del sector desde 1890, ha estado actualizándose constantemente, demostrándolo en la nueva web de la marca https://www.luminox-spain.com/es/ donde podréis ver toda la información y detalles de estos modelos y del amplio catálogo que nos ofrecen.

Concretamente, hoy nos centramos en la serie fabricada con materiales 100% reciclados de plásticos del mar.

Os dejamos el enlace del anuncio de la serie, por parte de Bear GRYLLS: https://youtu.be/QKSvjspdUFg

La empresa #TIDE https://tide.earth, ha desarrollado junto a científicos de la Universidad Suiza de Ciencias Aplicadas, un método galardonado para personalizar el plástico reciclado según las necesidades de los productos futuros.

Han creado una cadena donde comienza con el pescador que recolecta plástico en una isla asiática (uno de los 5 puntos geográficos donde por corrientes marinas, van a parar todos los residuos mundiales) y termina reciclado a las marcas que utilizan su material sostenible.

Al cerrar dicho círculo de la producción de plástico, TIDE y sus socios, contribuyen a océanos más limpios, a una economía circular y, por lo tanto, a reducir el uso de recursos fósiles no renovables.

Recolectan diferentes tipos de plásticos: Plásticos de tereftalato de polietileno (PET), Polipropileno (PP) y Polietileno (PE). Con precisión y conocimientos suizos y alimentado por energía renovable, los desechos plásticos que amenazan nuestros océanos se reciclan en un material granular versátil.

Los gránulos #tide se utilizan para la inyección de plástico para relojes, muebles, dispositivos electrónicos, piezas de automóviles y cualquier tipo de producto de plástico duro.

Cabe decir que en Barcelona y a nuestra pequeña escala, ya llevamos 13 años limpiando (Policía de Barcelona GUB y su centro deportivo CEGUB) nuestras costas de modo altruista, reciclando toneladas diarias de residuos varios en dichas campañas.

Aquí os dejo el enlace del vídeo de la Limpieza de este año, editado por un compañero: https://youtu.be/llKDFYkPK4Q

El modelo en concreto que estamos probando, es el 0321.ECO, que queda acorde o discreto con nuestra uniformidad. Como detalle curioso, es ver el bisel semi-transparente por los materiales de construcción, así como la caja. En esta serie le han colocado la tapa trasera de acero inoxidable. Los números son claramente visibles al estar en buen tamaño y en color blanco. La correa que parece de Cordura, es también de material reciclado y al principio se nota un poco áspera, hasta que pasado un rato ya se ha hecho a nuestra muñeca.

El reloj sólo pesa 50 gr y la verdad es que estos días que lo vamos llevando a parte de no notarlo, siempre que quieres saber la hora estés donde estés, la vas a ver y esta es la genialidad de LUMINOX.

Ya dejamos clara su dureza, en la primera prueba de la marca, donde llevamos el reloj hasta unos extremos indeseables para sus fabricantes. No confundir su diseño con su efectividad/dureza y recordad, donde y por parte de quien, nació LUMINOX!

Curiosidad al respecto, es que este modelo lleva 3 colores como testigos, el verde en las horas y en la manecilla que las marca, el naranja en el minutero y las 12 y fuera en el bisel, un punto luminiscente de color azul.

Personalmente, hubiera diseñado un modelo un poco más Subdued o de perfil bajo, para ser más discreto todavía, como la serie BlackOut de la marca, pero con el estilo impresionante mate del Eco!

Eso sí, quien vea el reloj en tu muñeca, sabrá que es un LUMINOX!!!

Interesad@s en adquirir uno mediante la web de https://www.luminox-spain.com/es/, podéis introducir nuestro código promocional EQUIPO y obtendréis inmediatamente un descuento del 25% en cualquiera de los modelos.

Deseando que os haya gustado la noticia y la promoción, os enviamos un fuerte Abrazo a tod@s!

Ramón LOPEZ

Equipo de Pruebas

#tidebear gryllsecoequipo de pruebasequipo pruebasEquipopruebasluminoxpoliciarecicledtide

Ramon LOPEZ • 27 octubre, 2021


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.